Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Revista SintAxis en línea
Revista SintAxis en línea
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación

Vie Ago 15, 2008 12:31 am por jhidalgo

Jerónimo Repoll en su texto: El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación nos comparte:

El momento de la recepción se convierte en un espacio de lucha por el sentido. Un sentido que, como vimos previamente, no se restringe al cuestionamiento de los contenidos mediáticos. Al contrario, este cuestionamiento puede convertirse en un detonante para que los …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ética y medios en los tiempos de la globalización

Vie Ago 15, 2008 12:27 am por jhidalgo

Blanca Chong López nos comparte en su texto:Ética y medios en los tiempos de la globalización


"el tema de la ética en los medios no es algo sencillo de resolver. No obstante, debemos tener presente que en la actual sociedad el derecho a la información, a participar activamente en la toma de decisiones que tienen que ver con lo público, transita necesariamente por los medios de …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México

Miér Ago 13, 2008 9:05 pm por jhidalgo

Javier Esteinou Madrid afirma en su texto "Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México"

Es necesario reconocer que la verdadera corresponsabilidad y comportamiento ético de los concesionarios de los medios de información colectivos en México, especialmente electrónicos, no se dará a través de la aplicación de una ética light …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Sondeo
Estadísticas
Tenemos 8 miembros registrados.
El último usuario registrado es Maury Abraham Márquez.

Nuestros miembros han publicado un total de 19 mensajes en 17 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Dom Oct 21, 2012 1:33 pm.
Mejores posteadores
jhidalgo
 
csanchez
 
RichardBlank
 

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de SintAxis en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de SintAxis en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México?

Mensaje  jhidalgo el Vie Ago 15, 2008 1:25 am

Clemente Sánchez Uribe nos comparte en su texto Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México? la reflexión siguiente:

Existe en México un índice relativamente bajo de participación y compromiso por parte de las empresas en cuanto a adoptar una cultura de RSE. Aunado a ello, se percibe que los esfuerzos, proyectos y acciones emprendidas por diversos organismos orientados al desarrollo e implementación de la RSE son muy importantes; sin embargo, no son suficientes para las aproximadamente tres millones de empresas que existen en el país, lo que permite vislumbrar la responsabilidad y los pasos a seguir en el futuro inmediato.

Así también, es importante considerar que algunos de los organismos tendientes a desarrollar esfuerzos en favor de promover la RSE, manejan aspectos tanto de filantropía como de responsabilidad social empresarial en sus instituciones, en su nombre o marca de identificación.

Ante ello, sería importante considerar que los organismos nacionales e internacionales que promuevan la RSE muestren, desde su identificación institucional, esa denominación. Es posible que los autores del concepto posicionamiento estuvieran de acuerdo con esta premisa, la cual podría contribuir favorablemente para plasmar el concepto, junto con los programas, proyectos, líneas estratégicas y actividades que proponen todos los organismos.

Dicho de otra manera, si se pretende vivir la RSE, hay que verla, sentirla, pensarla, convivir con ella en todo momento. Si en cambio se promueve la RSE, pero el organismo también se dedica a la filantropía, alguien podría llegar a preguntar ingenuamente: entonces, ¿la organización se dedica a la filantropía o a la responsabilidad social empresarial? Y ése podría ser el inicio del reto mayor para la implementación de la cultura de la responsabilidad social para las empresas.

Conversa con el autor y sus lectores en este foro preparado para ello.

jhidalgo
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 45

Ver perfil de usuario http://inmersioneducativa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.