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El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación

Vie Ago 15, 2008 12:31 am por jhidalgo

Jerónimo Repoll en su texto: El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación nos comparte:

El momento de la recepción se convierte en un espacio de lucha por el sentido. Un sentido que, como vimos previamente, no se restringe al cuestionamiento de los contenidos mediáticos. Al contrario, este cuestionamiento puede convertirse en un detonante para que los …


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Ética y medios en los tiempos de la globalización

Vie Ago 15, 2008 12:27 am por jhidalgo

Blanca Chong López nos comparte en su texto:Ética y medios en los tiempos de la globalización


"el tema de la ética en los medios no es algo sencillo de resolver. No obstante, debemos tener presente que en la actual sociedad el derecho a la información, a participar activamente en la toma de decisiones que tienen que ver con lo público, transita necesariamente por los medios de …


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Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México

Miér Ago 13, 2008 9:05 pm por jhidalgo

Javier Esteinou Madrid afirma en su texto "Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México"

Es necesario reconocer que la verdadera corresponsabilidad y comportamiento ético de los concesionarios de los medios de información colectivos en México, especialmente electrónicos, no se dará a través de la aplicación de una ética light …


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Comunicación integral e industria publicitaria

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Comunicación integral e industria publicitaria

Mensaje  jhidalgo el Vie Ago 15, 2008 1:56 am

María de la Luz Fernández Barros escribe en su texto Comunicación integral e industria publicitaria:

A pesar de que viene gestándose desde hace varios años, hoy en día la comunicación integral emerge progresiva e irreversiblemente constituyendo una verdadera revolución en la industria publicitaria.

1. Para las empresas anunciantes se convierte en una elección cultural y política porque engloba varias de las necesidades de la empresa y determina su desarrollo.
2. Para el consumidor, la comunicación integral le muestra una nueva representación de la empresa/marca/producto claramente identificable y fuertemente interactiva. La comunicación integral de la marca le genera un sistema de valores y referencias sobre la empresa anunciante que en ese momento sale de su círculo económico, inaccesible y frío, para entrar en una nueva relación con sus públicos.
3. Para las agencias, marca la institucionalización de la comunicación integral como su razón de ser. Nunca más la comunicación mercadotécnica podrá ser abordada con los mismos códigos de pensamiento y estructuras.

Te invitamos a establecer un diálogo con el autor y sus lectores

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